• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privada de libertad directora general de Mercados Internos del Ministerio de Petróleo

Sede del Ministerio Público / Archivo

Sede del Ministerio Público / Archivo

Nubia Parada Mendoza está acusada por presuntamente incurrir en irregularidades en los despachos de combustible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para la directora general de Mercados Internos del Ministerio de Petróleo y Minería, Nubia Parada Mendoza, por presuntamente incurrir en irregularidades en los despachos de combustible.

En la audiencia de presentación, los fiscales 56°, 67º y 93º nacional, Milvira Caraballo, Rochely Barboza y Rubén Contreras, respectivamente, imputaron a la mujer por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso continuado y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 25º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó medida privativa de libertad contra Parada Mendoza, quien fue recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicado en El Helicoide.

Según la investigación preliminar, funcionarios de la Policía Nacional Contra la Corrupción recibieron una denuncia de la Gerencia Corporativa de Prevención y Control de Pérdidas de la cartera ministerial de Petróleo y Minería debido a que observaron irregularidades en las autorizaciones y despachos de derivados líquidos de hidrocarburos (gasolina y gasoil).

En este sentido, los funcionarios iniciaron la investigación y lograron determinar la vinculación de la mujer con las supuestas irregularidades, por lo que fue aprehendida tras una orden de aprehensión solicitada al Tribunal 25º de Control del AMC y puesta a la orden del Ministerio Público.

Esta detención se concretó gracias a la articulación del Ministerio Público y la Policía Nacional Contra la Corrupción.

Fuente: Prensa Ministerio Público.