• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Primer policía muerto este año fue asesinado a tiros

Yilbert Quintana, hermana de la víctima, contó como ocurrió el hecho | Foto: Leonardo Noguera

Yilbert Quintana, hermana de la víctima, contó como ocurrió el hecho | Foto: Leonardo Noguera

Al oficial de Policaracas, Jakson Quintana, le robaron la pistola en Las Adjuntas; su novia resultó herida. Había laborado en la PM

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficial de Policaracas, Jakson Gregorio Quintana Prado, de 33 años de edad, es el primer policía muerto este año. Era el menor de 6 hijos y hermano del comisario José Alfredo Romero Prado, ex presidente de Insetra (Policaracas).
La víctima era padre de un niño de 7 años de edad. Laboró en la PM donde obtuvo el rango de inspector. Era licenciado en Ciencias Policiales, egresado del Instituto Universitario de la PM. Tenía un año en Policaracas, adscrito a la carpa del Dibise en Las Adjuntas. Esperaba la homologación del cargo. Vivía en Anare, Vargas.
El sábado estuvo franco de servicio y con su novia, un cuñado y la novia de éste, acudió a la tasca de un compadre en Naiguatá; luego, las dos parejas viajaron a Caracas en dos motos para llevar a la novia de Quintana Prado a su casa, en Las Adjuntas, relató Yilbert Quintana, hermana de la víctima.
Dijo que cuando iban por Las Adjuntas, vía Caracas-Los Teques, donde reside la novia de Quintana, fueron interceptados por tres sujetos que montaron una alcabala. Primero requisaron al cuñado de la víctima y a su novia y los dejaron pasar. A Quintana Prado lo revisaron, lo despojaron de la pistola Glock y le dieron varios tiros. No le robaron la moto. Andreína, novia del Policaracas, fue herida y está recluida en un centro asistencial para ser sometida a una intervención quirúrgica.
El año pasado, el oficial de Polihatillo Engelbert Rengifo, de 39 años de edad, fue el primer funcionario de seguridad ultimado. El hecho ocurrió el 5 de enero y le robaron moto y pistola.
Desde el viernes hasta ayer, a la morgue fueron ingresados 31 cadáveres.