• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presunto asesino de policías fue abatido al enfrentarse a comisión de PoliAragua

También se sospecha que fue el culpable de la muerte de una enfermera. Se presume que era el líder de una banda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un sujeto apodado “El Niño Santa Rita” murió la noche de este miércoles al enfrentarse a una comisión de la Policía de Aragua, luego que despojara a un efectivo policial de su arma de reglamento. 

El abatido respondía al nombre de Darwin Rafael Parada Noguera y presuntamente era el responsable de asesinar en el año 2009 a una enfermera cuando salía de una entidad bancaria. El presunto delincuente la mató para robarle el dinero que había retirado del banco. También lo señalan como el homicida de dos funcionarios de la Policía de los Guayos, estado Carabobo, hecho registrado el año pasado.

Luis Rivero, jefe del centro de Coordinación Policial del municipio Linares Alcántara, informó que “El Niño Santa Rita” interceptó al funcionario policial en el sector Fundacoropo y  bajo amenaza de muerte lo despojó de un arma tipo revolver. Dijo que enseguida se desplegó un operativo policial, dando con la ubicación del asaltante y se generó un enfrentamiento a tiros, cayendo abatido el sujeto.

Al parecer, esta persona lideraba una banda delictiva conformada por ocho personas, entre ellas dos mujeres quienes presuntamente son funcionarias adscritas a la Policía Nacional Bolivariana. Según Rivero, utilizaban su investidura para ayudar a sus parejas a cometer los actos delictivos.

En la banda también se encuentra un sujeto apodado “El Ronny”, quien habría amenazado a través de las redes sociales con atacar las comisarias de la Policía de Aragua ante la muerte de Parada Noguera.