• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presunto paramilitar asesinó a una mujer por un reclamo

Dayana Duarte recibió un disparo por llamarle la atención a su homicida que molestaba con fuegos artificiales a un anciano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dayana Duarte, de 18 años de edad, fue asesinada de un disparo en la cabeza luego de que le reclamó a un hombre que estaba amedrentando a un anciano con fuegos artificiales en plena vía pública, en la localidad de Boca de Grita en el municipio García de Hevia, en el norte del estado Táchira.

Duarte, que se desempeñaba como barrendera de una cooperativa vinculada con el transporte de carbón, llamó la atención a un hombre que lanzaba artificios pirotécnicos a un anciano, de acuerdo con relatos de testigos. El individuo se molestó por el reclamo de la mujer y se retiró. Luego de algunos minutos regresó y después de forcejear con la madre de la muchacha, le dio un tiro que le causó la muerte.

El homicida tendría relación con grupos paramilitares que operan en la zona, según fuentes extraoficiales, y se pudo conocer que huyó para Colombia.

El cuerpo de la joven fue trasladado a la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital Central Universitario de San Cristóbal.

Usaron pelucas

Otra de las muertes violentas ocurridas en el estado ocurrió el lunes en la noche en el barrio 23 de Enero de San Cristóbal. Al menos tres hombres disfrazados con pelucas ingresaron a la casa de Jonathan Carrillo Danza, de 34 años de edad, y le efectuaron múltiples disparos.

Familiares de Carrillo, que se encontraban en la morgue de San Cristóbal a la espera de la entrega del cuerpo, no quisieron hablar de lo ocurrido; sin embargo, se conoció que Carrillo Danza fue auxiliado por algunos parientes que lo trasladaron en un vehículo particular a un centro médico privado al que ingresó sin signos vitales.

Carrillo Danza era socio de una línea de taxis y de mototaxis. Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la región que indagan acerca del caso han interrogado a los allegados de la víctima para orientar las investigaciones y dar con los responsables del crimen.