• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presumen móvil pasional en muerte de militares

Inicialmente, presumen que podría tratarse de un homicidio suicidio. Ambos serán sometidos a prueba de ATD para saber quién disparó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las experticias e investigaciones que adelanta la División contra Homicidios del Cicpc determinarán en qué circunstancias ocurrió la muerte del sargento mayor de segunda del Ejército Frank Rafael Salazar Marín, de 36 años de edad, y su pareja, la teniente de esa fuerza Diangel Yelitza Muñoz Báez, de 26 años, cuyos cadáveres fueron hallados el lunes en la tarde en el apartamento 4 del edificio 8 de las residencias Carlos Raúl Villanueva, en Fuerte Tiuna.

Salazar Marín era escolta de la esposa del alcalde de Vargas, mayor general Carlos Alcalá Cordones; y Muñoz Báez estaba adscrita a la Escuela de Equitación del Ejército.

Extraoficialmente se informó que los fallecidos vivían juntos desde hacía aproximadamente dos años y habrían tenido inconvenientes porque el sargento mayor de segunda era un hombre muy celoso.

Al parecer, el viernes pasado el militar habría ingerido licor y fue el sábado en la tarde cuando habitantes del edificio en el que vivía la pareja escucharon unos disparos. Sin embargo, fue el lunes cuando allegados acudieron al apartamento a buscar a Muñon Báez y Salazar Marín, pues no atendían las llamadas telefónicas. En vista de que no respondían a la puerta se asomaron a una ventana y desde allí observaron los cuerpos que estaban en el piso.

Se informó que Salazar Marín tendría un tiro en la parte posterior de la región occipital y se desconoce dónde recibió los disparos su pareja.

En el sitio del suceso los investigadores del Cicpc colectaron una pistola marca Jericó calibre 9 milímetros, además de tres conchas y tres proyectiles del mismo calibre que serán sometidos a experticias en la Brigada de Balística de la policía judicial.

A los fallecidos les practicarán la prueba de ATD (Activación de Trazas de Disparos) para determinar quién hizo los disparos.

El círculo social, laboral y familiar de los militares será entrevistado por los investigadores de la División contra Homicidios para conocer si es cierto que la pareja confrontaba problemas por los constantes celos del sargento mayor. En principio, presumen que se trataría de homicidio suicidio.

La Cifra
62
mujeres han muerto de manera en violenta en la Gran Caracas en lo que va de año