• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Disputa entre bandas podría ser la causa de los ataques en el Lago de Maracaibo

El hecho ocurrió al Sur del Lago de Maracaibo en el estado Zulia |Foto: Panorama

El hecho ocurrió en una playa del municipio Santa Rita |Foto: Panorama

Autoridades sospechan que los culpables del suceso, que dejó tres heridos y una persona muerta, son nueve sujetos que se dedican al robo de lanchas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nueve sujetos armados en tres lanchas interceptaron  y dispararon contra cuatro pescadores en las inmediaciones de la playa Punta Camacho en el municipio Santa Rita, en el Lago de Maracaibo, la madrugada de este jueves.

Autoridades confirmaron la muerte de Omar José Quintero, de 37 años de edad. Resultaron heridos José Quintero González, Yuber Morales  y Yonelvi Oviedo, quien es primo del ex alcalde del municipio Santa Rita, Andrick Oviedo, reseñó el diario Panorama.

La investigación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas está en proceso. Se presume que los ataques a orillas del Lago de Maracaibo corresponden a una lucha entre bandas delictivas.

“Estos grupos armados no tiene contemplación con sus víctimas (…) Los matan para continuar reforzando las embarcaciones con  motores fuera de borda y  de alta capacidad de potencia, que sirven para desplazarse a altas velocidades después de perpetrar sus fechorías en el Lago de Maracaibo”, afirmó una fuente policial.

Estefany Quintero, hermana de Omar y José, explicó que ellos salieron a  pescar a las 8:00 de la noche del martes y que no tenían ningún enemigo. Además acotó que esta es la segunda lancha robada en menos de dos semanas cerca de la Playa Punta Camacho.