• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presos tomaron rehenes en el internado Rodeo II

Servicio Penitenciario envió al ex director de Uribana, Julio César Pérez, para controlar la situación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Otra situación de rehenes ocurrió desde ayer en la mañana en el internado judicial Rodeo II.

Carlos Nieto Palma, director de la organización Una Ventana para la Libertad, informó que a partir de las 10:30 am los reclusos impidieron la salida de la instalación a cuatro custodios y a un directivo del penal.

El objetivo es llamar la atención en torno al supuesto incumplimiento de los acuerdos a los que llegaron los presos y las autoridades penitenciarias, durante una situación similar que comenzó el 18 de octubre y se prolongó durante cinco días.

En aquella oportunidad las quejas de los detenidos se centraron en la insalubridad del penal, carencias en la alimentación y ausencia de traslados a lugares más cercanos a los tribunales en los que se desarrollan los juicios. El saldo final de ese conflicto fue dos reclusos muertos y ocho heridos.

Ahora, según Nieto, un custodio penitenciario resultó herido por la esquirla de una granada arrojada desde uno de los pabellones.

Indicó, además, que el Servicio Penitenciario comisionó a Julio César Pérez para resolver la situación. Sobre este funcionario pesa una medida de casa por cárcel debido a las muertes por intoxicación en el internado de Uribana, en Lara. Según el director de la ONG la medida judicial contra Pérez no ha sido acatada.