• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presos 8 polinacionales por evasión de un violador en Lara

Los oficiales fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía | Cortesía www.noticiasbarquisimeto.com

Los oficiales fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía | Cortesía www.noticiasbarquisimeto.com

Los funcionarios estaban encargados de custodiar a un detenido desde el fin de semana por violación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las órdenes del Ministerio Público fueron puestos ocho oficiales de la Policía Nacional Bolivariana en Barquisimeto, investigados por la evasión de un hombre detenido desde el fin de semana por violación.

Fueron detenidos el supervisor agregado Floripe Castillo y los oficiales Yorfran Peña, Gerson González, José Parra, Duglaidy Oropeza, Frednary García, Norelvis Sivira y Juan Gómez. Todos ellos estuvieron de guardia durante la madrugada del lunes, cuando supuestamente huyó Weldy Hecnier Colinas, de 22 años de edad, único aprehendido en el expediente sobre los ultrajes a una mujer.

El evadido puede ser reconocido, pues tiene tatuado el brazo derecho con la imagen de una flor. En el izquierdo le dibujaron una efigie del Malandro Ismael, y en el pecho las siglas 666. En la descripción divulgada a los cuerpos policiales se indica además que tiene 1,57 metros de estatura, tez morena y contextura gruesa.

La ausencia del detenido fue constatada durante el pase de número matutino en el retén del centro de coordinación policial. No se especificó el método usado por el antisocial para ganar la calle.

La Oficina de Control de Actuaciones Policiales de la Policía Nacional inició averiguaciones simultáneas a las adelantadas por Cicpc. Entre los detenidos figuran algunos funcionarios que estaban a cargo de asuntos como la alimentación de la población penal y la vigilancia de la celda para mujeres.

Afuera de sus casas. En Anaco, funcionarios de la policía judicial apresaron a un hombre de 19 años de edad cuando supuestamente violaba los términos de la medida cautelar de casa por cárcel que le otorgó un juzgado de Anzoátegui.

Carlos Eduardo Meneses Guacare fue detectado por los agentes cuando supuestamente circulaba por la vía principal del sector 23 de Enero de la referida población, el martes a las 4:30 pm.

Meneses había recibido una cautelar aun cuando era procesado por violación, robo y resistencia a la autoridad. El beneficio fue concedido por un tribunal de municipio.

En la misma condición fue apresado un adolescente de 17 años de edad cuando circulaba por la vía principal del sector Las Brisas de Cantaura, el martes a las 4:30 pm.

En este caso, el joven era procesado por un juzgado para menores por los delitos de robo y hurto. Al igual que Meneses, se encontraba a pocos metros de su vivienda, y los agentes consideraron que incumplía los términos de la medida cautelar.

El Dato
La evasión de detenidos ha sido junto a la extorsión el delito atribuido con mayor frecuencia a los funcionarios policiales durante 2015. Por esta razón, desde junio han sido detenidos oficiales encargados de la custodia de presos en retenes de Cumaná, Anaco, Guarenas y San José de Guanipa. Entre todos los casos suman 23 efectivos bajo investigación. En Anaco y San José de Guanipa las irregularidades se han repetido.