• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presos ocho policías cuando cobraban rescate

Los agentes regionales que participaron en el plagio fueron capturados por el Grupo Antiextorsión y Secuestros de GNB en el barrio Brasil, en Cumaná

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ocho agentes de la policía del estado Sucre fueron detenidos cuando supuestamente cobraban el rescate por una joven de 17 años de edad, secuestrada en Cumaná el sábado en la tarde.

En el procedimiento, a cargo del Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional, fueron arrestados los oficiales José Lorenzo Castillo Arrioja, Luis Beltrán Torres, Jesús Rafael González, Johnny José Rodríguez, Abel José Velásquez, Pedro Pablo Moreno, Gregori Manuel Veon y Guinika Carolina Choi, en el barrio Brasil de la capital sucrense, adyacente a un estadio de beisbol, cuando supuestamente intentaban buscar el dinero que la madre de la víctima les entregó en un sobre.

Inicialmente, conversaciones telefónicas los captores exigieron el pago de 50.000 bolívares en efectivo. La madre de la joven negoció un primer pago de 15.000 bolívares. Se trasladó al sitio de encuentro con los captores en una camioneta roja. Parte de los billetes que llevaba fueron previamente fotocopiados y sus números de serial consignados en un acta policial.

Todo el proceso fue supervisado por la Guardia Nacional Bolivariana. Fuentes de esa institución indicaron que cuando se iba a hacer el pago se efectuó una notificación sobre el procedimiento a la Comandancia de la Policía Regional.

Fueron incautados además nueve teléfonos celulares que estaban en poder de los policías apresados.

Testigos indicaron a la GNB que la víctima fue sacada de un negocio en el mismo barrio el sábado a las 3:00 pm. Se la llevaron tres policías uniformados, una mujer de ellos, con el pretexto que se encontraba solicitada por los tribunales. Luego, la joven llamó a varios conocidos para pedirles que le prestaran el dinero exigido por los agentes.

Sin embargo, una nota de prensa del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre confirmó la detención de solo tres funcionarios por extorsión. Añade que fueron puestos a la orden del Ministerio Público, informó Efrén Barrios, director del Iapes.