• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presos 2 polichacao por muerte de un detenido

La noche de este miércoles apresaron a 2 ciudadanos que presuntamente desvalijaban una moto y luego se los llevaron a la Cota Mil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, emitió un comunicado, la noche de este jueves, mediante el cual anunció que dos oficiales de la policía de ese municipio fueron puestos a la orden del Cicpc para ser investigados por un hecho irregular cometido, el 20 de este mes en esa jurisdicción.

Se conoció que los dos policías cuando patrullaban en la avenida principal de Altamira habrían observado a dos hombres que presuntamente desvalijaban una moto y los detuvieron.

A los sujetos se los llevaron hacia la parte baja de la Cota Mil, a la altura del distribuidor El Marqués, donde bajaron de la patrulla a uno de los presos a quien le habrían ordenado que se despojara de la ropa. El detenido que luego fue identificado como Asdrúbal Jesús Rodríguez Araguazán, de 18 años de edad, se tornó nervioso y se lanzó por un barranco mientras que su acompañante aprovechó la circunstancia para bajar de la unidad policial y huir del sitio e ir a formular la denunciar del hecho ante la subdelegación del Cicpc de Chacao.

Después los dos policías bajaron al precipicio en busca del apresado que resultó con traumatismos a consecuencia de la caída. Los policías le quitaron las esposas para luego hacerle un disparo en la cara que le ocasionó la muerte y se retiraron.

Una comisión del Cicpc de Chacao al recibir la denuncia del acompañante de la víctima se trasladó al lugar del suceso para levantar el cuerpo y llevarlo a la morgue donde le practicaron la autopsia, la madrugada de ayer. El cadáver será trasladado a la población de Anaco, estado Anzoátegui. Al parecer la víctima sería familiar de un funcionario gubernamental.

El fiscal 126º de derechos fundamentales, Guillermo Tirado, asumió las investigaciones de este hecho.