• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presos 7 policarabobo por evasión de detenido

Escapó de una celda en la comandancia general de la policía regional el ex consultor jurídico de la gobernación de Guárico Nemesio Cedeño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Siete oficiales de la Policía de Carabobo fueron detenidos y puestos a las órdenes del Ministerio Público como consecuencia de la evasión del ex consultor jurídico de la gobernación de Guárico, Nemesio Cedeño Márquez.

El abogado de 45 años de edad permanecía detenido en una celda de la comandancia general de la referida policía, mientras era procesado por peculado doloso propio durante la gestión del gobernador Luis Gallardo.

El escape de Cedeño fue constatado el domingo durante un pase de número. Luego de las primeras pesquisas se ordenó la detención preventiva del comisionado agregado Arístides Romero y de los oficiales José Sivira, José Castillo, Julio Castillo, Kelvin Valera, Julián Manzanilla y Adriana Montilla. Todos ellos supuestamente estaban de guardia para el momento en que Cedeño pudo abandonar su celda.

Extraoficialmente se indicó que el abogado habría salido del país el propio domingo. Una vez constatada la evasión, las autoridades emitieron un alerta a los puertos y aeropuertos del país.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, declaró que los funcionarios policiales serán imputados en las próximas horas como consecuencia de este delito.

En marzo, Gallardo fue condenado a 18 años de prisión por malversación de fondos públicos. Por este mismo delito fueron acusados Carlos Alfonso Cerezo, quien fue secretario de gobierno durante este período, así como el ex presidente del Instituto Autónomo de la Vivienda Leonardo Rodríguez. Junto a Cedeño era procesado Ángel Barrios, secretario de Infraestructura durante esa administración.

Gallardo ganó la Gobernación de Guárico en diciembre de 2010 por el Partido Socialista Unido de Venezuela con 77% de los votos. En junio de 2013 era presentado en los tribunales.