• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presos plagiarios que cobraban en dólares

Llegaban a zonas residenciales como empleados de Cantv para robar y luego secuestraban a alguna persona de la tercera edad de la familia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una docente jubilada, parapléjica, de 64 años de edad, fue una de las últimas víctimas de secuestro de una banda que se dedicaba al robo de quintas en El Hatillo, La Floresta y La Lagunita, pero antes de retirarse se llevaban a la persona de la tercera edad que hubiese en la casa para luego exigir el rescate en dólares.

El director del Cicpc, Humberto Ramírez, junto con el resto de la directiva de ese organismo, anunció ayer el desmantelamiento del grupo.

Los presos son Mykol Montilla, de 22 años; Yanuel Montilla, de 19 años, que eran autores materiales de los robos y los plagios; Osward Rojas, de 40 años; César Gerdler, de 48 años, y Daniela Sáenz. Estos últimos cuidaban a los secuestrados en una casa en San Martín, que fue allanada.

A los familiares de los plagiados les exigían depositar los dólares en la empresa de encomiendas Western Unión y el dinero era cobrado en Panamá por Jhonny Cabrera Medrano, de 28 años, que tiene prontuario por estafa. El Cicpc solicitó su detención por Interpol.

Estos delincuentes se hacían pasar por empleados de la Cantv a fin de hacer reparaciones. Una vez dentro de la vivienda sometían a los ocupantes.

Otra banda. Humberto Ramírez informó que en el estado Bolívar el Cicpc detuvo a siete integrantes de las bandas Los Nachos y Los Guajiros implicados en homicidios, además de robos a bancos y blindados en todo el país.

Los presos son Edward Mujica, de 19 años; Luis Figuera, de 24 años; Carlos Pulido, de 21 años; Rolando Romero, de 25 años; Ramses Andrade, de 26 años, con registro por droga y porte ilícito de arma de fuego; Augusto Franceschi, de 22 años, y un adolescente de 17 años de edad.

Fueron capturados en un operativo que se realizó en la urbanización Gran Sabana, parroquia Unare, Puerto Ordaz.

En la casa de Mujica incautaron tres fusiles de asalto, entre estos un FAL, una subametralladora Uzi, dos pistolas y un revólver calibre 38; 232 municiones, 3 chalecos antibalas, uno con logotipo del Cicpc; un Renault Twingo y dos matrículas que pertenecen a un Ford Ka. A Mujica lo sindican del homicidio de Diógenes Salmerón, ocurrido el 16 de este mes.