• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presos piden ser trasladados a otros sitios

Polimiranda tiene 207 personas recluidas y desde enero no hay transferencia a los penales. El miércoles hicieron huelga de hambre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde enero pasado no hay traslados a las cárceles de los presos que están recluidos en las salas de Guarda y Custodia de Polimiranda en situación de hacinamiento. La información la suministro el subdirector de la institución, comisionado agregado Francisco Escalona, quien dijo que debido a esa situación, este miércoles, los detenidos del Centro de Coordinación Policial N° 6 hicieron una huelga de hambre y que luego depusieron su actitud una vez que los jefes policiales y fiscales del Ministerio Público conversaron con ellos.

Explicó que 207 presos que están en dependencias de Polimiranda esperan que se cumpla el debido proceso. Ese organismo solo tiene capacidad para albergar a 150 personas. Escalona manifestó que esperan que el Plan Cayapa que se ha puesto en práctica en otros entes policiales se realice en la Policía de Miranda para disminuir el retardo procesal. “Se necesita con urgencia que este plan se realice en esta institución, porque no solo los presos serían los beneficiados, sino sus familiares que conocen de cerca los inconvenientes de este problema. Nuestra solicitud tiene como norte el respeto a los derechos humanos ”, dijo.