• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presos padre e hija por contrabando de 30 toneladas de arroz

Ministerio Público | Foto: Archivo

Ministerio Público | Foto: Archivo

El ciudadano José Perci Romano Vásquez, de 57 años de edad, aseguró que el producto era de su propiedad presentando una guía de movilización y una factura. Sin embargo, al ser verificado se constató que el alimento había sido desviado de su lugar de depósito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el propietario de la Distribuidora Perci C.A. y su hija, por el presunto contrabando de 30000 kilos de arroz y otros productos regulados, situación detectada el pasado 2 de noviembre, en el sector El Poblado, municipio Mariño del estado Nueva Esparta.

En la audiencia de presentación, los fiscales 5° y auxiliar de esa jurisdicción, Robert Mendoza e Hilmarys Velásquez imputaron a José Perci Romano Vásquez, de 57 años de edad, por presuntamente haber incurrido en los delitos de contrabando por desvío, falsificación de documento privado y acaparamiento.

Adicionalmente, su hija Francis del Valle Romano Vásquez, de 32 años, fue imputada por los mismos delitos pero en grado de complicidad.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control del estado Nueva Esparta dictó la medida privativa de libertad contra las dos personas y fijó como sitio de reclusión para el hombre la sede del comando de la GNB ubicada en Porlamar; mientras que la mujer permanecerá en arresto domiciliario.

El citado día, funcionarios recibieron una llamada telefónica de miembros de la comunidad del mencionado sector, quienes informaron que varias personas se encontraban descargando grandes cantidades de arroz y llevadas hasta una vivienda.

Por esta razón, los efectivos de la GNB se trasladaron al lugar. Una vez allí solicitaron los permisos correspondientes de la mercancía.

De inmediato, el hoy imputado, quien manifestó ser el propietario de la referida distribuidora, presentó una guía de movilización y una factura, asegurando que el producto era de su propiedad. Sin embargo, al ser verificado se constató que el alimento había sido desviado de su lugar de depósito.

Debido a esta situación, los militares procedieron a realizar una revisión en el local donde se incautaron diversos productos regulados, entre ellos 90 cajas de champú, 110 cajas de aceite, cuatro bultos de jabón e insumos médicos.

Seguidamente, se solicitó la permisología de dicha mercancía, por lo que la hoy imputada presentó una factura de un establecimiento comercial, que luego de ser verificada se comprobó que fue alterada.

Por tal motivo, el quincuagenario y su hija fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Con información del Ministerio Público