• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presos miembros de colectivo por robo de carga de leche

El grupo de trabajo contra los piratas de carretera detuvo a cuatro hombres por el asalto a los galpones de la Corporación de Alimentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Agentes del grupo de trabajo contra los piratas de carretera de la policía judicial apresaron a cuatro hombres por el robo de un cargamento de leche en polvo, almacenado en galpones de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL).

Fueron detenidos José Alexander González Rodríguez, alias “Coco” de 27 años de edad; Alexander Enrique Jaime, de 42 años; Domingo César Linero Rodríguez, de 29 años y apodado “Militante”, y Willinger José Cisneros Urbano, de 21 años de edad.

Cisneros era vigilante de la entidad asaltada y fue detenido por su aparente complicidad con el robo. González y Jaime laboran como despachadores en un supermercado de Propatria, posición que supuestamente aprovechaban para vender la leche en polvo.

Según el Cicpc tres de los cuatro aprehendidos son miembros del colectivo Frente Miliciano Sucre. La página en Facebook define a este grupo como una “organización política” afín al gobierno. Algunos de sus miembros han divulgado fotos por Twitter empuñando fusiles.

Los asaltantes llegaron en un camión a la sede de CVAL en el sector Buena Vista del municipio Sucre. Luego de someter a los serenos de guardia se apoderaron de 361 bultos de leche en polvo marca Valle Hondo, valoradas en 303.240 bolívares.

Durante la incursión, uno de los antisociales se quedó con un celular Samsung S3 mini, que mediante análisis de telefonía permitió la localización de Linero Rodríguez en La Florida. Al interrogarlo, supuestamente, indicó la ubicación de los demás integrantes del grupo que participó en el robo, en un local del centro comercial Propatria.

La intención de los antisociales –según el Cicpc– no era política, sino generar una ganancia económica mediante la venta del producto. El caso fue notificado a la fiscalía novena del Ministerio Público en el área metropolitana de Caracas.