• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presos miembros de banda que robaba en casas del oeste

El grupo actuaba al estilo comando. Buscan a “Frank el Fresa”, evadido de La Planta, y “Andrés Cara de Mono”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante una investigación que adelantaron funcionarios de la policía judicial lograron la detención de tres hombres presuntos integrantes de un grupo delictivo denominado Los Santeros, que se dedicaba a perpetrar asaltos en residencias del oeste de la ciudad.

Los aprehendidos están identificados como Jairo Jaramillo Sánchez, de 22 años de edad; Eduardo Salguero Yendez, de 20 años de edad; y Lenon Fernández Almao, de 27 años de edad, que serán sometidos a reconocimiento.

Otros integrantes de la organización que están requeridos por la policía judicial son “Frank el Fresa”, evadido del retén de La Planta, y “Andrés Cara de Mono”.

La denuncia permitió iniciar la pesquisa e identificar a los integrantes de este grupo que hicieron los miembros de una familia que reside en un sector de Catia, parroquia Sucre, y que el 27 de febrero pasado en la tarde fue víctima de estos individuos que irrumpieron en la vivienda para someter a quienes estaban realizando labores del hogar.

Después de tener dominada la situación los asaltantes se dedicaron a revisar todas las dependencias de la residencia en busca de objetos de valor y dinero. Se apoderaron de 160 bolívares y una moto, así como de artefactos electrodomésticos.

La fuente explicó que este grupo actuaba al estilo comando en Catia y El Junquito. Se dedicaban a robar específicamente en casas y quintas. Una vez identificados los integrantes de esta organización, los funcionarios policiales practicaron una serie de allanamientos en los que lograron la recuperación de tres motos, una de éstas la que fue la robada en el domicilio de Catia, además de una pistola, una escopeta, chalecos antibalas, balas de diferentes calibres y radiotransmisores.