• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presos ocho miembros de la banda del “Picure”

Los antisociales fueron aprehendidos en una operación de la Dirección de Contrainteligencia Militar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes fueron presentados ante un tribunal de control de San Juan de los Morros ocho supuestos integrantes de la banda comandada por José Tovar Colina, alias “Picure”.

En medio de fuertes medidas de seguridad fueron llevados a un juzgado de la capital guariqueña Dickon Alfredo Díaz de 23 años de edad; Cristian Véliz Borro, de 18 años; Yoselina Andreína Cabarcas Castaño, de 18 años; Alberto José Medina Uvieda, de 23 años; Antony Medina, de 26 años; Rony Medina Borro, de 32 años; Rawy Medina Borro, de 25 años y Abel Alexander Torres Aragort, de 31 años.

Todos ellos fueron detenidos durante una operación de agentes de la Dirección de Contrainteligencia Militar en los alrededores de El Sombrero, durante los días jueves y viernes de la semana pasada.

Las detenciones se lograron luego de un dispositivo de vigilancia y seguimiento a dos de los integrantes del grupo actualmente bajo custodia. Los apresaron en un punto de control de la Guardia Nacional en el sector conocido como El Portal, cuando regresaban en un bus de las playas de Falcón. Durante los interrogatorios se pudo determinar la ubicación de los otros integrantes de la misma banda.

Tovar Colina figura en la lista de los más buscados por todas las autoridades. Recientemente su nombre fue incorporado en la web de Interpol, lo que activa su búsqueda en otros países.

Desde 2015 los militares se involucraron en la búsqueda y captura de los integrantes del grupo criminal, señalado de ultimar a por lo menos cinco agentes policiales, así como de numerosos secuestros y extorsiones en Guárico y el sur de Aragua.

Entre los detenidos figuran dos de los llamados “fusileros” de la banda. Se trata de individuos encargados de hacer la custodia en el anillo de seguridad externo del grupo. La mujer bajo custodia, de 18 años de edad, sería la novia de uno de ellos.

Luego de la presentación los hombres fueron enviados a la cárcel militar de Ramo Verde.