• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presos intentaron fugarse y agredieron a funcionario

Los detenidos colaboraron finalmente con las autoridades | Foto Cortesía Poliguaicaipuro

Los detenidos colaboraron finalmente con las autoridades | Foto Cortesía Poliguaicaipuro

Los calabozos en los que están 72 detenidos, algunos de los cuales esperan ser trasladados a cárceles, fueron desalojados, y localizaron porciones de droga y armas blancas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde la 1:30 de la madrugada, unos detenidos que ocupan calabozos en la sede de la Policía de Guaicaipuro intentaron secuestrar a funcionarios que se encontraban de guardia e intentaron agredirlos con un artefacto explosivo que no detonó.

La agresión ocasionó que se hiciera la tercera requisa, en 3 meses, a los 69 hombres detenidos y a 3 mujeres que están en el lugar. Los reclusos fueron llevados al patio de la funeraria Municipal, que se encuentra al lado de la comandancia y lanzaron sus pertenencias a la calle.

De los 72 detenidos 9 tiene sentencia, pero aún no los trasladan a cárceles.

Francisco Garcés, alcalde del municipio Guaicaipuro, al suministrar su versión, indicó: “Los aprehendidos llamaron al funcionario para indicarle que otro compañero se sentía mal de salud; el uniformado, al darse cuenta de que tenía una bomba lacrimógena, dio parte rápidamente al centro de operaciones y solicitó ayuda; sin embargo, los aprehendidos lanzaron el artefacto hacia la puerta, sin que este se activara”.

Debido a esta situación con el apoyo del Sebin, Polimiranda y el Cicpc se realizó el desalojo total de las instalaciones, y la requisa de los espacios y pertenencias de los aprehendidos. Se localizaron porciones de droga, armas punzopenetrantes y celulares, indicó un boletín de prensa del despacho de Garcés.

El comisionado Power Cano, director del cuerpo policial, dijo que el procedimiento se cumplió sin ningún tipo de contratiempos, en virtud de que los detenidos colaboraron con las autoridades.

Señaló que la inspección fue propicia para realizar mantenimiento al área de reclusión en la que se hicieron reparaciones menores.

Actualmente se encuentran 72 presos en la sala de detención y se esperaba que se hicieran reuniones con el Ministerio del Servicio Penitenciario para el traslado de algunos de estos detenidos que ya tienen sentencia.Ultimaron a escolta de Bernal
El oficial de PNB, Alexander José Farías Peñaloza, escolta de Freddy Bernal, fue muerto de un tiro en el pecho al salir de una entidad bancaria, ayer a las 4:00 pm en la séptima avenida de Propatria donde retiró una suma de dinero junto con su padre.

Farías, quien ingresó de la primera promoción de la UNES, fue llevado al Hospital de Catia donde murió. El oficial enfrentó a los asaltantes y logró herir a uno de los motobanquistas. Es el policía 105 muerto en 2015 en la Gran Caracas.