• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presos 2 hermanos por crimen del padrastro de Ricardo Álamo

Uno de los dos hermanos preparó el hurto días antes | Foto: Williams Marrero / Foto Ricardo Álamo y Padrastro: Cortesía

Uno de los dos hermanos preparó el hurto días antes | Foto: Williams Marrero / Foto Ricardo Álamo y Padrastro: Cortesía

Un implicado fue yerno de la víctima y el otro era guardaespaldas del director de Producción de Insumos del Ministerio de Salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un ex yerno de Antonio José Montesinos Ruiz, de 67 años de edad, padrastro del actor Ricardo Álamo, quien fue ultimado a cuchilladas el 4 de este mes, y un escolta de Ricardo Sánchez Niño, director general de Producción de Insumos del Ministerio de Salud, fueron detenidos por su presunta implicación en el homicidio ocurrido en la casa número 604 del Junko Country Club, kilómetro 19 de El Junquito.

Los hermanos René Eliécer Pérez Zabala, de 24 años de edad, alias “Kiki”, quien fue pareja de una hija de la víctima y con quien tuvo un niño, y Jackson Alexander Pérez Viera, de 34 años de edad, escolta, fueron aprehendidos por funcionarios de la División de los Delitos contra la Vida y la Integridad Psicofísica del Cicpc.

Pérez Zabala fue detenido en el kilómetro 19 de El Junquito y su hermano, en el centro de Caracas. Sin embargo, una información extraoficial señala que Pérez Viera se habría entregado ante el Cicpc. El hombre habría llamado a su jefe para disculparse por el problema en que está involucrado.

Otro vocero dijo que Pérez Viera habría usado una camioneta Hilux del despacho donde labora para ir al Junko y trasladar lo robado en la casa, entre otras cosas, cinco televisores.

Se supo que Pérez Zabala se apropió del control remoto que abre el portón de la vivienda y de las llaves de la puerta principal de su ex suegro durante la fiesta de cumpleaños de un hijo que se celebró días antes del homicidio. Con su hermano planificó el hurto.

El hombre asumía que el 4 de agosto la casa estaría sola. Esa madrugada Montesinos Ruiz sorprendió a los hermanos Pérez cuando ingresaron a su propiedad y ellos decidieron ultimarlo porque reconoció a René Eliécer, padre de uno de sus nietos.

El cuerpo del padrastro de Álamo fue hallado el 5 de agosto a las 2:00 pm. La esposa de la víctima, que estaba en Caracas para hacerse unos exámenes médicos, llamó varias veces a su marido y como él no le contestó el teléfono decidió comunicarse con un vecino para que fuese a la vivienda a ver qué sucedía. El vecino pidió la colaboración de funcionarios de la GNB para entrar a la residencia y con un sobrino de Montesinos Ruiz forzaron la puerta.

En la primera inspección que practicó el Cicpc se observó que el cilindro de la cerradura de la puerta no fue violentado.

Montesinos Ruiz era padre de cinco hijos y dejó seis nietos. Al enterarse de lo ocurrido a su padrastro, Ricardo Álamo, que está en Estados Unidos, escribió en su cuenta de Instagram: “Nos arrancaron un pedazo del alma, la tragedia sigue entrando en nuestros hogares. Destrozado sin lograr entender qué dolor tan grande, amado viejo, padre, compañero. Tomaremos fuerzas para ayudar a elevarte”.

En su programa radial la fiscal general Luisa Ortega Díaz anunció que los hermanos Pérez fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte de Montesinos Ruiz.

En la audiencia de presentación la fiscal 24º Karen Duncan los imputó por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un hurto con alevosía y agavillamiento.