• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presos seis funcionarios de la Policía de Caracas

El operativo estuvo a cargo del Conas de la GNB en El Paraíso. Los policías tenían como rehén a un hombre a quien le pidieron pago en dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis funcionarios de Policaracas, adscritos a Patrullaje Vehicular, fueron detenidos por comisiones del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestros de la GNB una vez que fueron identificados por un hombre a quien mantenían como rehén dentro de su auto Toyota Corolla azul, año 2011, en el estacionamiento de una venta de pollos en la avenida Páez de El Paraíso.

El hecho ocurrió el sábado en la tarde. La esposa de  la víctima denunció el hecho y una comisión del Conas se hizo cargo del procedimiento y llegó al sitio. 

Entretanto la PNB recibió una información que indicaba que funcionarios policiales estaban rodeados por hombres que portaban armas largas, y por eso una comisión acudió al lugar donde un oficial de la Guardia Nacional les explicó que varios policías tenían como rehén a un hombre a quien le pidieron una suma de dólares para liberarlo. 

Los guardias nacionales se trasladaron hasta el estacionamiento de la venta de pollos donde estaba el vehículo con el rehén. Cuando los policías se percataron de su presencia emprendieron la fuga, pero fueron capturados por el Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestros. 

Como parte de la investigación adelantada, la comisión le mostró al hombre que estuvo cautivo el álbum con fotografías del personal de Policaracas e identificó a quienes lo mantuvieron como rehén. 

Los presuntos implicados detenidos por el hecho son el supervisor Elvis Ojeda; los oficiales jefe Cristian Apiz; Darwin Yores, y Héctor García; la oficial agregada Vismar Henríquez y oficial Littbrasqui Nuñez.