• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presos 6 funcionarios del Cicpc por muerte de compañero

Se les abrió averiguación penal, además de proceso disciplinario y administrativo en el organismo. El herido será investigado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis de los funcionarios de la División de Inteligencia del Cicpc que se enfrentaron y dieron muerte al inspector de ese organismo policial, Alexander David Pantoja Yépez, de 41 años de edad, adscrito a la División contra Hurtos fueron detenidos para las investigaciones relacionadas con el suceso del domingo a las 2:00 pm en la UD6 de Caricuao, frente al iglesia San José.

Además de la investigación penal iniciada se les abrió un proceso administrativo y otro disciplinario. Los presuntos implicados en el hecho son el inspector jefe Carlos Ramírez, detective jefe Lenín Tovar, detective agregado Ingelbert López, que resultó herido en el tiroteo, los detectives Reiner Martínez y Juan Ignacio Gómez, y los inspectores agregados Douglas Camacho y Manuel Molina.

López fue trasladado al hospital Pérez Carreño y luego a la Clínica Atías.

Al conocerse lo ocurrido una comisión del Cicpc inició la búsqueda de los siete involucrados y fueron detenidos por el seguimiento que hicieron del herido que también será apresado cuando se recupere.

Pantoja Yépez residía en La Florida y este domingo salió de su casa con destino a Caricuao en su Toyota Corolla negro, placas AC845OK. Iba a buscar a su hija de 6 años de edad.

Una fuente reveló que en el trayecto el inspector se percató de que era seguido por varios vehículos. Una vez que llegó a la UD6 de Caricuao buscó a la niña y cuando la pequeña estaba dentro del vehículo, Pantoja Yépez observó que unos hombres descendieron de un Toyota Corolla gris, placas AA228SB y que se dirigían a su automóvil.

Antes de bajar de su carro, Pantoja Yépez alertó a la niña y le pidió que se resguardara debajo del asiento. Al salir de su carro se enfrentó al grupo y resultó muerto. Luego su hija salió del Toyota y se abrazó al cadáver de su padre. La víctima también era padre de trillizas y de otra niña.

Los familiares que fueron a la morgue a retirar el cadáver se abstuvieron de hacer comentarios en torno al caso. Sin embargo, allegados a los parientes dijeron que no se trató de un intento de robo porque dejaron el auto, que está blindado, el celular y otras pertenencias de la víctima.

Esa persona indicó que Pantoja Yépez nunca manifestó a sus familiares que confrontara problemas con alguien.

A los allegados a la víctima les llama la atención que si se trató de un procedimiento policial puesto en práctica por la comisión de la División de Inteligencia del Cicpc, esta se retiró del sitio y no estuvieron presentes en el levantamiento del cadáver y en las experticias.

Otro hecho sospechoso es la desaparición de la pistola Glock, modelo 17 que portaba Pantoja y la pistola Beretta, modelo 92A1 que tenía el funcionario herido. Dos de los funcionarios involucrados eran allegados a Pantoja Yépez.