• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presos cuatro agentes en Carúpano por matar a una joven

Los funcionarios dispararon a los ocupantes de una camioneta sin verificar quiénes eran los ocupantes. Una comisión de la policía municipal los entregó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro oficiales de la Policía de Carúpano (municipio Bermúdez) fueron detenidos a consecuencia de la muerte de una estudiante universitaria en el estacionamiento del aeropuerto de esa ciudad.

El oficial jefe Xavier Jesús Barzón, de 32 años de edad; los oficiales agregados Jesús Enrique Millán y Eduardo Rafael Millán, de 28 años y 29 años, respectivamente, y el oficial Estibenso José Márquez fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía al constatarse que participaron en el procedimiento que finalizó con la muerte de Katherine Cecilia Franco Oliveros, de 22 años de edad.

La víctima estaba con su pareja en una camioneta Toyota Terios azul, placas AA939HR, el domingo a las 10:30 pm cuando fue interceptada por los agentes que se trasladaban en tres motos, dos de ellas Suzuki DR650 blancas y la otra una Kawasaki KLR650 de color negro. Todas tenían las cocteleras azules y rojas características de los vehículos de uso policial.

Los funcionarios dispararon a los ocupantes de una camioneta sin verificar quiénes eran sus ocupantes.

La pareja de Franco intentó abandonar a toda prisa el estacionamiento del terminal aéreo. Pero los policías dispararon al vehículo e hirieron a la mujer en la cabeza. Posteriormente, la sacaron en forma violenta de la cabina y la arrastraron.

La víctima murió el lunes a las 3:00 pm en el hospital general de Carúpano.

Inicialmente se creyó que el crimen fue producido por la acción de delincuentes. Pero el lunes en la tarde una comisión de la policía municipal entregó a los uniformados en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Sus pistolas reglamentarias marca Tanfoglio Force 99 serán sometidas a experticia de comparación balística con los proyectiles recuperados en la camioneta.