• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presos de Rodeo II liberaron a dos de cuatro rehenes

Los reclusos que lideran la protesta desde el viernes 16 flexibilizaron la presión pues les restituyeron el servicio eléctrico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy se cumplen ocho días del conflicto que el viernes 16 de octubre presos del centro penitenciario Rodeo II, ubicado en Guatire, comenzaron con el secuestro de cinco personas para exigirles a las autoridades traslados a otros penales.

Fuentes extraoficiales informaron que ayer en la madrugada los líderes de la protesta, que están atrincherados en los pabellones I, II y III, liberaron a un custodio y a un trabajador social luego de que les restituyeron el servicio eléctrico.

El domingo, después de la primera negociación que los reclusos tuvieron para pedir que les devolvieran la luz por 15 minutos, pues el día anterior les cortaron el servicio, liberaron al profesor de Educación Física Alexis Montalbo.

Los dos rehenes que aún permanecen en el interior de la cárcel son el médico Jesús Guerrero, que tiene heridas por perdigones y golpes en la cara, y la trabajadora social Raquel Hernández.

Durante la situación irregular han muerto dos presos. El domingo, pasadas las 4:00 pm, Shain González, de 26 años de edad, fue ultimado de un tiro en la espalda y el lunes en la noche Daniel Alberto Álvarez murió por asfixia de gases tóxicos, confirmaron fuentes extraoficiales.

Un vocero de los familiares de los privados de libertad explicó que una de las condiciones de los reclusos para liberar a las dos personas que mantienen cautivas es que Iris Varela, ministra del Servicio Penitenciario, se presente para dialogar sobre los traslados que pidieron desde el primer día del conflicto.

Los presos también piden mejorar la alimentación pues con el Nuevo Régimen Penitenciario no permiten que les lleven comida.