• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presos de Rodeo II finalizaron la protesta

Fueron liberados los dos rehenes que quedaban en poder de los reclusos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al cumplirse siete días de conflicto en el centro penitenciario Rodeo II, ubicado en Guatire, los presos que comenzaron la protesta el viernes a las 10:00 am para exigir traslados a otras cárceles y un diálogo con las autoridades, dieron fin a su acción con la entrega de los dos últimos rehenes de cinco que secuestraron desde el primer día.

El médico Jesús Guerrero fue el primer rehén que liberaron ayer y posteriormente los reclusos entregaron a la trabajadora social Raquel Hernández cuando confirmaron que la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, se presentó en el penal para dialogar con los privados de libertad.

Una de las voceras de los familiares de los presos dijo que uno de los motivos de la protesta era lograr que permitieran el ingreso de “paquetería” –bolsas de galletas con catalinas que las mujeres les preparan a los reclusos para que se alimenten– pues argumentan que solo les dan una comida al día.

Durante el conflicto murieron dos presos. El domingo, pasadas las 4:00 pm, Shain González, de 26 años de edad, fue ultimado de un tiro en la espalda y el lunes en la noche Daniel Alberto Álvarez murió por asfixia de gases tóxicos, informaron fuentes extraoficiales.