• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presos de Polisalias suspendieron huelga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los 16 presos que están hacinados en dos calabozos de Polisalias, en el estado Miranda, suspendieron la huelga de hambre que iniciaron el martes luego de llegar a acuerdos con la directora de esa policía, Carmen Mavares y el edil Héctor Medina.

Mavares dijo que los detenidos hicieron una serie de peticiones y las dos primeras no fueron concedidas porque el recinto no lo permite. Los recluidos solicitaron visita conyugal, prolongación del horario de visita familiar, además de traslados a hospitales por dolencias estomacales de cuatro de los reclusos. Los detenidos deben dormir en dos calabozos de 3 por 4 metros. 

Antes los detenidos duraban 48 horas en las celdas hasta que el juez fijara el sitio de reclusión pero ahora las policías deben solicitar el cupo al Ministerio de Servicio Penitenciario. "Nos dicen que deben permanecer 45 días aquí y no tenemos capacidad para seguir alojándolos”, dijo Mavares.

El edil Medina indicó que los presos tendrán atención médica y se comprometió a hacer seguimiento a lo acordado para que se cumpla.