• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presos de Polimiranda realizan huelga de hambre para ser traslados a penales

Funcionarios del cuerpo de la policia estatal exigen al Ministerio de Servicios Penitenciaros dar pie al caso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El titular del Centro de Coordinación Policial Número 5 correspondiente a Santa Tersa del Tuy, Orlando Chopite, informó que los detenidos comenzaron una huelga de hambre como medida de proptesta contra el Ministerio de Servicios Penitenciarios al no trasladarlos a los centros de reclusión.

“Esta situación irregular con los reclusos está desde el pasado domingo 18 de enero del presente año, debido que además de solicitar sus traslados, se encuentran pidiendo mejoras en las salas de guarda y custodia, como visitas conyugales, de hijos, comedor y televisión por cable. Exigencias que no pueden ser cumplidas debido que las celdas de los centro de coordinación son de tránsito, mientras que se procesan sus traslados”, citó.

Chopite señaló que el ente de seguridad regional, no cuenta con los recursos necesarios para brindarles a los detenidos alimentación, atención médica y psicológica, para su bienestar social. Por lo que es necesario sus traslados debido que en los centros penitenciarios nacionales si pueden optar a todos los beneficios exigidos.

“En estos momentos  tenemos en los calabozos del centro de coordinación, 29 aprehendidos, en un espacio para 15 personas, por lo que exhortamos al ente competente que asigne los cupos para poder trasladarlos. Desde el 18 de junio de 2014, es decir, hace 220 días que tenemos hacinamientos en todas las salas de guarda y custodia de la Policía de Miranda”, detalló.

El comisionado agregado, manifestó que los problemas que presentaba la sede policial, con las aguas negra, fue solventado el día lunes, por la dirección de mantenimiento de la gobernación de Miranda.

El jefe policial, concluyó que en las instalaciones hicieron acto de presencia la Fiscalía Décima Cuarta del Ministerio Público, en competencia en Asistencia Penitenciaria Coordinación Valles del Tuy, la Defensoría del Pueblo y Derechos Humanos quienes escucharon las peticiones de los detenidos y la necesidad del otorgamiento de cupos por parte del Ministerio de Prisiones.