• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presos un PNB y a otros dos hombres por secuestro de comerciante en Vargas

Foto: Cortesía Ministerio Público

Foto: Cortesía Ministerio Público

En la audiencia de presentación, la fiscal 2° auxiliar de esa jurisdicción, Amaranta Vásquez, imputó a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de secuestro y asociación para delinquir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Orangel Guzmán, asimismo para Rosmer Olmos y Jonathan Jiménez por su presunta participación en el secuestro de un comerciante, ocurrido el pasado 19 de junio en la avenida principal de Sorocaima, parroquia Maiquetía del estado Vargas.

En la audiencia de presentación, la fiscal 2° auxiliar de esa jurisdicción, Amaranta Vásquez, imputó a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de secuestro y asociación para delinquir.

Adicionalmente, el efectivo de la PNB fue imputado por presuntamente incurrir en el delito de uso indebido de arma orgánica.

Una vez evaluados los elementos presentados y ante la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Vargas acordó la medida privativa de libertad contra los tres hombres.

Vale mencionar que Olmos y Jiménez permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare II, mientras que Guzmán estará en Yare III, ambos ubicados en el estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, el citado día, el comerciante transitaba en su camioneta junto a una acompañante por la mencionada avenida, cuando fue interceptado por tres hombres a bordo de dos motocicletas, quienes bajo amenaza de muerte los obligaron a bajarse del vehículo.En ese momento, la mujer gritó pidiendo ayuda, acción que alertó a varios funcionarios de la Policía del estado Vargas que estaban cerca de lugar del hecho, motivo por el que aprehendieron a los tres hombres y los pusieron a la orden del Ministerio Público.