• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presos tres GNB y dos policías regionales por robo de cargas

Los funcionarios fueron identificados cuando despojaron mercancía a un guardia nacional. Están a la orden de la Fiscalía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la GNB en el estado Vargas detuvieron el fin de semana atres integrantes de ese componente militar y a dos oficiales de la policíaregional por estar supuestamente incursos en un robo de mercancía en lasinstalaciones del puerto.

Los aprehendidos son los sargentos primero Carlos Quintana Flores, HerksonQuintero Valero y Derly Palacios Hernández, adscritos al Destacamento Oestede la Guardia del Pueblo en Vargas. Igualmente quedaron a las órdenes de laFiscalía Andrés Jesús Moreno Tillero, oficial de Polivargas, y el oficialagregado del mismo cuerpo Wilmer Barceló.

Supuestamente ese grupo pertenece a la banda liderada por un civil conocidocomo el Gordo Manuel, especializado en el robo a los camiones que salen delpuerto.Las investigaciones comenzaron el jueves a las 5:30 pm con la detención infraganti del sargento Quintana Flores, quien supuestamente participó juntocon otros guardias y tres policías regionales en el robo de dos bultos demercancía consolidada, que eran trasladados por otro guardia nacional. Lacarga tenía un valor de 269.000 bolívares.

Al parecer, el suboficial se extravió durante la huida en las vías internasdel puerto luego de apropiarse de los bultos. La propia víctima lo siguió ylogró capturarlo con la cooperación de otros militares.

Para ejecutar el robo los delincuentes utilizaron motos Kawasaki KLR650 ydos camionetas pick up.El viernes, luego de los interrogatorios al primer detenido, la GNB apresó alos otros dos guardias y al primer efectivo de Polivargas. El sábado quedódetenido Moreno Tillero.

El caso es conocido por Lenín del Giudice, fiscal segundo de Vargas. Hastaahora los implicados serán imputados por secuestro, asociación paradelinquir y robo agravado.