• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Preso presunto coautor de muerte de directora de penitenciaría

Los pesquisas aprehendieron a Juan Pablo Monsalve, de 24 años de edad, señalado de ser el conductor de la motocicleta Keeway Owen que trasladó al ejecutor de la matanza, apodado “Marihuano”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Agentes de la subdelegación de San Cristóbal de la policía judicial detuvieron en esa ciudad a uno de los supuestos coautores del asesinato de la directora del anexo femenino de la cárcel de Santa Ana, Nelly Isabel Ramón Torres, y de su esposo Jesús Ruiz, ocurrido el 6 de julio.

Los pesquisas aprehendieron a Juan Pablo Monsalve, de 24 años de edad, señalado de ser el conductor de la motocicleta Keeway Owen que trasladó al ejecutor de la matanza, apodado “Marihuano”.

Las investigaciones sobre el caso han determinado que supuestamente el crimen fue concebido por uno de los líderes de los presos, conocido como “Chueco Darwin”, con el respaldo de otros detenidos.

Luego de la matanza, los líderes de reos entraron en conflicto. Uno de ellos, John Alejandro Carrero, alias “Camomila”, fue ultimado en una reyerta el 4 de septiembre.

El asesinato de Nelly Ramón Torres fue en represalia a las medidas disciplinarias que tomó en contra de unas reclusas. Un caso similar al que finalizó con la muerte de la jefa de Recursos Humanos de la cárcel de Mérida, Roxanne Molina.