• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Preso presidente de Solid Show por decomiso de cocaína

La Fiscalía relaciona a Araujo con un alijo de droga en República Dominicana | Foto Archivo El Nacional

La Fiscalía relaciona a Araujo con un alijo de droga en República Dominicana | Foto Archivo El Nacional

Juan Carlos Araujo y un sargento de la GNB fueron detenidos el lunes en la noche por el caso de los 450 kilos de cocaína trasladados desde Charallave en un jet 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la GNB detuvieron a Juan Carlos Araujo Durán, presidente de Producciones Solid Show 2050, en virtud de la investigación adelantada por el hallazgo en República Dominicana, de 450 kilos de cocaína en un jet que voló desde Venezuela.

El comerciante del ramo del espectáculo fue aprehendido en Caracas el lunes en la noche. Según la Fiscalía, durante el procedimiento le fueron incautados un revólver y un escopetín, así como cuatro vehículos. Simultáneamente apresaron en el aeropuerto Caracas de Charallave al sargento primero Pablo José Silva Loyo, adscrito a la Guardia Nacional Bolivariana.

Las fiscales Eilyn Ruiz y Gladys Valera determinaron un supuesto nexo entre Araujo y la droga encontrada en Dominicana, indicó un boletín del Ministerio Público.

Con ellos suman 11 venezolanos detenidos por este caso. En el país, además de Araujo y Silva Loyo, están el teniente Richard Sánchez Espinoza y los sargentos Leandro Salcedo Gutiérrez y Junior Valera Arango, todos ellos adscritos a la Unidad Antidrogas del terminal aéreo de los Valles del Tuy. También Joseph Viera Betancourt, empleado de la firma Avsec.

En Dominicana permanecen detenidos todos los ocupantes del Lear Jet siglas YV544T que despegó del aeropuerto Caracas el 17 de marzo: Edmundo Medina, Francisco Velazco Tory –piloto y copiloto, respectivamente–, José Houtman Fonseca, José Velásquez Murcia y Mirian de Jesús Díaz. Además, hay cuatro militares dominicanos bajo averiguación por este mismo caso.

Expectativa. Algunos empleados se acercaron ayer a la sede de la compañía de Araujo, ubicada en la zona industrial de La Trinidad. “Habían dado esta semana libre, pero en vista de la noticia nos acercamos”, explicó uno de ellos.

La compañía siempre ha tenido la misma oficina desde que comenzó a operar en 1996. En la actualidad tiene en agenda #3en1Tour de Maluma, Alkilados y Nicky Jam, pautado para el 26 de abril en el Poliedro de Caracas y también organiza “eventos de marca”, espectáculos promocionales para empresas.

Ayer predominaba la incertidumbre sobre lo que ocurriría con el concierto. Se esperaba que en cualquier momento llegaran comisiones del Ministerio Público y de la GNB para allanar las oficinas, donde también operan otras dos firmas propiedad del mismo empresario. También se esperaba un comunicado de la empresa. Solid Show también está registrada en Florida, Estados Unidos, pero su actividad cesó allá en 2008.

El jet que trasladó la cocaína a la isla caribeña está registrado a nombre de Inter State Supply, cuyo representante es un venezolano ligado a la construcción y el transporte, y en 2005, durante la fase preparatoria de la Copa América de Fútbol, participó en obras de remodelación del estadio Pueblo Nuevo en San Cristóbal.