• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Preso policía que vendió granada a detenidos

A Pinzón Santa lo señalan de haber vendido presuntamente por 5.000 bolívares la granada que estalló el martes en la noche en el Centro de Coordinación Policial de Santa Lucía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficial Joffry Xavier Pinzón Santa, de 25 años de edad, de la Policía Municipal de Paz Castillo y adscrito a la Brigada Motorizada, fue detenido por una comisión del Eje contra Homicidios del Cicpc de Valles del Tuy en un allanamiento practicado en su residencia, en la urbanización Agropecuaria Guaicaipuro de ese municipio.

A Pinzón Santa lo señalan de haber vendido presuntamente por 5.000 bolívares la granada que estalló el martes en la noche en el Centro de Coordinación Policial de Santa Lucía, y que ocasionó la muerte del oficial Franklin de Jesús Pérez, de 31 años de edad, y del detenido Yorman Flores, de 25 años de edad, además de herir a siete funcionarios de ese organismo policial.

Para ayer estaba programada la presentación de Pinzón Santa ante un tribunal de control de esa jurisdicción. Investigan si hay otros policías implicados en este hecho.

El detenido Yorman Flores  activó la granada. Estaba fuera del calabozo, granada en mano y rodeado de otros presos con la intención de evadirse, amenazando con la granada.