• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Preso militar que intentaba extorsionar a colega

190.000 bolívares le había pedido a una teniente para devolverle su auto Chery que le robaron en julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una comisión de funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB detuvo el domingo a un militar que intentó extorsionar a una colega para devolverle el auto Chery Arauca, vinotinto, año 2011, placas AF577CG, que le habían robado en julio pasado.

Los funcionarios prepararon una entrega vigilada en la cual lograron capturar al capitán del Ejército Ángel Alberto Chacón, plaza del Núcleo de Formación de Tropa Profesional que funciona en el Cuartel Liberador.

El operativo se practicó en la plaza Indio Mara, parroquia Chiquinquirá, en el municipio Maracaibo, estado Zulia, donde al militar le entregaron un paquete que presuntamente contenía la cantidad de 190.000 bolívares que era la suma que le había pedido para devolverle su vehículo a la primera teniente Jeaneth Cecilia Domínguez Lunar, plaza del 197 Batallón de Artillería acantonado en el Cuartel Libertador.

Una vez que Chacón fue aprehendido el hecho fue notificado a la Fiscalía Quinta de la jurisdicción que ordenó efectuar las actuaciones necesarias para remitirlas a ese despacho. Después de la aprehensión del militar un tribunal de control emitió una orden de allanamiento a la residencia del capitán Chacón, número 69B-34, calle 82C de la urbanización Villa Claro, donde la comisión recuperó el vehículo de la primera teniente.