• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Preso hombre por homicidio de su madre

La últimó a cuchilladas en Petare, la desmembró y la quemó para deshacerse de los restos. Poliaragua lo detuvo en Rosario de Paya

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía de Aragua detuvo a Lelis José Moreno Pérez, de 34 años de edad, ayer en la madrugada en Rosario de Paya, municipio Mariño de Aragua, implicado en la muerte de su madre Balbina Pérez de Moreno, de 60 años de edad, el martes 4 en su casa en el barrio San José, en Petare.

Juan Pérez, hermano de la víctima, relató que su sobrino, el segundo de los dos hijos de la señora Moreno, tiene problemas por consumo de drogas. En varias oportunidades su madre lo internó en centros de rehabilitación, pero al salir reincidía.

Moreno Pérez se quedó en la casa de su madre el martes.

En la noche los vecinos oyeron una discusión entre ambos y luego la mujer se quejaba por los golpes que le propinaba el hombre y ella le decía: "Basta, basta". Después todo quedó en silencio y los habitantes del sector pensaron que la calma había retornado.

Al día siguiente los vecinos más cercanos tocaron la puerta de la casa de Moreno, pero nadie contestó. Uno de los habitantes vio a través de una rendija de la entrada y observó los restos de la mujer dentro de una bolsa negra.

Moreno Pérez mató a su madre a cuchilladas, luego la desmembró para buscar la forma de deshacerse de los restos que posteriormente quemó.

Los vecinos acudieron a la casa en vista de que les molestaba el humo que despedía la incineración del cadáver.

Balbina Pérez de Moreno laboraba en casas de familia de La Urbina. Hace 20 días ella y otros familiares viajaron a Guamal, Magdaleno, Colombia, donde nacieron para asistir al sepelio del mayor de los hermanos que tenía 76 años de edad.

La víctima, que integraba una familia de ocho hermanos, estaba sola en su casa porque su actual marido, Abraham Ruiz, pernocta parte de la semana en el club La Cinta, Valle Arriba, donde labora.

En lo que va de mes han sido ingresados 107 cadáveres a la morgue. A esa dependencia llevaron 3 cuerpos, entre jueves y viernes.

Entregas tardías. July Lizarazo se quejaba ayer porque no le habían entregado el cadáver de su hermano Jeferson Lizarazo, de 18 años de edad, asesinado a tiros en una escalera de Vista Hermosa, Petare, el miércoles pasado. El joven acudió al sitio cuando la madre de su bebé, de dos meses de nacido, le dijo que ambos se habían caído y al llegar al lugar lo atacaron. Los parientes recogieron el cuerpo y lo llevaron al hospital Pérez de León. A este cuerpo le asignaron el número 94 en la medicatura forense.

La hermana de Lizarazo dijo que su madre está recibiendo mensajes de texto que indican "yo soy la muerte" cada vez que ella pregunta quién es quien le escribe.

El cadáver de José Alexander Martínez, de 34 años de edad, con múltiples disparos fue localizado el jueves a las 5:30 pm en el barrio Julián Blanco, Petare.