• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Preso abogado por el caso Urquiola

A Leopoldo D'Alta Barrios le imputan un supuesto encubrimiento a Yonny Bolívar y asociación para delinquir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado Leopoldo D'Alta Barrios, exfuncionario de la Alcaldía Metropolitana, fue detenido debido a las averiguaciones contra Yonni Bolívar por el homicidio de Adriana Urquiola, traductora de señas de Venevisión.

El exgerente de Gestión Ambiental fue apresado el lunes 22 cuando acudió a una citación del Ministerio Público. Le imputan un supuesto encubrimiento a Bolívar y asociación para delinquir.

La principal evidencia en su contra se basa en conversaciones telefónicas que supuestamente tuvo D'Alta con Bolívar los días anteriores a su traslado a Venezuela. Hasta 2006 D´Alta fue fiscal del Ministerio Público en Caracas. Con el alcalde Antonio Ledezma promovió el programa de los guardianes de la ciudad. Hasta diciembre de 2012 formó parte del equipo del gobernante metropolitano. Luego se dedicó al ejercicio de la abogacía. El 12 de junio, un día después de la detención de Bolívar en Barranquilla, El abogado anunció a través de su cuenta Twitter su decisión de ponerse a derecho “ante la calumnia”.

Ese mismo día señaló que el objetivo era la “muerte política” de Ledezma.


Radicación. La fiscal general Luisa Ortega solicitó ante la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia la radicación del juicio contra Yonni Bolívar. La petición fue efectuada por la fiscal 59º nacional Marisol Zakaria, por considerar que el lugar en el que se desarrollaba el proceso, en Los Teques, no reunía las condiciones necesarias. El acusador privado Luis Sucre explicó que el juzgado no ofrece condiciones apropiadas de seguridad para un proceso que ha ocasionado conmoción en los Altos Mirandinos. Para él lo apropiado es que el debate continúe en un tribunal de Caracas.