• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Preso director del Centro de Procesados Militares del Táchira por tráfico de drogas

Ministerio público - Foto: Archivo

Ministerio público - Foto: Archivo

El contrabando fue detectado el 1 de mayo, cuando el carro en el cual trasladaban las sustancias se volcó en la vía con sentido entre Apartaderos y San Carlos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público detuvo al director de Administración y Logística del Centro de Procesados Militares de Santa Ana del Táchira, primer teniente Juan Crispín Macías y al sargento de primera del Ejército Jhon Cuadros Ruíz, por estar presuntamente involucrados en el tráfico de 45 panelas de marihuana.

El contrabando fue detectado a las 11:00 am del 1 de mayo, cuando los militares se trasladaban en un vehículo rústico por la autopista José Antonio Páez, con sentido entre Apartaderos (Portuguesa) y San Carlos (Cojedes). El automóvil volcó por la humedad del pavimento y murió Jesús Alberto Márquez Suárez, un civil que acompañaba a los oficiales.

Los individuos recibieron el auxilio de funcionarios de la GNB. Se prevé que serán recluidos en el Centro Penitenciario de Occidente Santa Ana del Táchira. Asimismo el cargamento de droga fue descubierto dentro del vehículo.

Héctor Ramón Sevilla, fiscal 9º de esa jurisdicción, fue el encargado de imputar a Crispín Macías y Cuadros Ruíz por la presunta asociación en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, asociación para delinquir y peculado de uso.

Al examinar los elementos, el Tribunal 3º de Control de Cojedes dictaminó la medida de privativa de libertad para ambos individuos, quienes serán recluidos en el Centro Penitenciario de Occidente Santa Ana del Táchira.

Con información del Ministerio Público.