• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

“Presidente, ayúdenos, estamos en manos de la delincuencia”

Betty y Cleiry Gómez, madre y tía de Walter Peña, desconocen si el joven tenía problemas con alguien. José Gabriel López, primo de Jorge Tochón, dijo que el llamado a las autoridades no sirve porque no hay justicia | Fotos Álex Delgado

Betty y Cleiry Gómez, madre y tía de Walter Peña, desconocen si el joven tenía problemas con alguien. José Gabriel López, primo de Jorge Tochón, dijo que el llamado a las autoridades no sirve porque no hay justicia | Fotos Álex Delgado

En el barrio San José de Petare un joven murió desangrado porque una balacera de tres horas impidió su traslado al hospital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Nicolás Tochón López, de 22 años de edad, murió desangrado porque un tiroteo que se prolongó por tres horas impidió a familiares y vecinos llevarlo a un centro asistencial, luego de recibir un tiro en el abdomen. El hecho ocurrió el sábado a las 11:30 pm al quedar atrapado en la línea de fuego de dos bandas que llegaron a la calle La Cresta, sector La Y en el barrio San José de Petare.

En el intercambio de disparos murió otro joven que aún no ha sido identificado, y otras seis personas fueron heridas, entre ellas, dos mujeres, de las cuales una era amiga de Tochón López, que recibió un tiro en una pierna.

José Gabriel López, primo de la víctima, relató que un grupo de vecinos estaba reunido –todos nativos del oriente del país–, cuando se originó la balacera y que su primo corrió hacia un callejón.

El joven estaba casado y dejó una hija de dos meses de nacida; era oriundo de San Juan de Las Galdonas, estado Sucre, y tenía cinco años residenciado en Caracas. Laboraba en una agencia de festejos.

López dijo que es difícil que la policía llegue a la zona donde hubo el tiroteo. Los vecinos tienen el número de teléfono del cuadrante 16, pero los funcionarios tardan horas, medio día y hasta un día en presentarse cuando los llaman. “No hay seguridad. El llamado a las autoridades no sirve porque no hay justicia”.

Entre el viernes 5 y ayer en la mañana 37 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte. En 7 días de junio esa unidad ha recibido 68 cuerpos.

En Propatria. Walter Esneider Peña Gómez, de 24 años de edad, padre de dos niños, que laboraba en una mueblería de su familia, murió al recibir un tiro de escopeta en la cara cuando regresaba de una fiesta con su esposa, el domingo a las 5:30 am. Betty Gómez, madre de la víctima, indicó que el hecho se registró en la calle Sucre, en Brisas de Propatria, y que el tiro le destrozó la cara. Los autores son dos hombres que salieron de un callejón. No lo robaron. Una hora antes la pareja había llevado a su casa a los dos hijos.

Gómez desconoce si su hijo confrontaba problemas con alguien porque nunca lo dijo. No hizo llamado a las autoridades.

Cleiry Gómez, tía de la víctima, le hizo un llamado a Nicolás Maduro. “Presidente, ayúdenos porque estamos en manos de la delincuencia. Nosotros sufriendo y usted viajando. Presidente, póngase los pantalones porque nos están matando a nuestros hijos”, dijo Cleiry Gómez, entre lágrimas.

Otro familiar de Walter Peña dijo que luego del homicidio los autores del hecho estaban en una bodega riéndose y celebrando la forma en que lo mataron. “Como venezolanos no gozamos de los derechos humanos, como es el derecho a la vida. Por lo que sea matan a uno”, dijo.

La Cifra
37 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte, entre el viernes 5 y ayer en la mañana