• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presidente Maduro ordenó reestructurar al Cicpc

77 funcionarios fueron clasificados en sus cargos en reconocimiento a su competencia y desempeño, informó el organismo policial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas será nuevamente reestructurado, ordenó el presidente Nicolás Maduro de acuerdo con el decreto número 323 publicado en Gaceta Oficial número 40220 del 15 de agosto.

En el documento se señala que el proceso ocurre en el “contexto de la política de seguridad nacional de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela”.

En la Gaceta Oficial número 40223 del 7 de agosto se notificó que el coronel del Ejército Juan Pedro Hovath Vinze fue designado nuevo inspector general del Cicpc en sustitución del coronel (r) Gilberto Zambrano. El artículo 332 de la Constitución establece que los órganos de seguridad ciudadana son de carácter civil.

Ayer, 77 funcionarios del Cicpc fueron clasificados nuevamente en sus cargos en reconocimiento a su competencia y desempeño, indica el boletín emitido por la institución. Se destaca que 54 funcionarios fueron clasificados al rango de detective, 22 a experto profesional, dos a experto técnico y asistente administrativo.

Hace días, el ministro Miguel Rodríguez Torres dijo que la reestructuración se hará de acuerdo a la remoralización, la adecuación tecnológica de la institución y la estructura organizacional.

La última reestructuración de ese organismo se hizo durante la gestión del ex ministro Tareck el Aissami. Aún los funcionarios del Cicpc y de Polinacional esperan la publicación en Gaceta Oficial del anunciado aumento de sueldo que prometió el ministro Rodríguez Torres. Desde hace más de cuatro años no les incrementa el salario.