• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presentarán en tribunales a otro implicado en asesinato de Spear y Berry

Thomas Henry Berry (derecha) ya había sido víctima del hampa en Venezuela | Foto cortesía <i>Independent</i>

Thomas Henry Berry (derecha) ya había sido víctima del hampa en Venezuela | Foto cortesía Independent

Contra José Gregorio Ferreira Herrera (18) existía una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1° de Control de Carabobo, extensión Puerto Cabello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Carabobo a José Gregorio Ferreira Herrera (18), por su presunta vinculación con la muerte de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja Thomas Henry Berry (39), cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado lunes 06 de enero en el interior del vehículo en el que se desplazaban, en la autopista Puerto Cabello – Valencia.

En este hecho resultó herida la hija de cinco años de la pareja, la cual fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica.

En la audiencia de presentación, los fiscales 2º nacional y 8º del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, respectivamente, imputarán a Ferreira por delitos tipificados en la legislación venezolana.

Ferreira fue detenido en horas de la mañana de este sábado, cuando se presentó ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Es importante señalar que contra Ferreira existía una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1° de Control de Carabobo, extensión Puerto Cabello.

Vale destacar que durante las diligencias de investigación practicadas este sábado, se logró encontrar en la población de El Cambur varias de las pertinencias de la actriz, entre ellas una cartera marrón y distintas tarjetas de crédito.

Cabe recordar que por este caso fueron privados de libertad Jean Carlos Colina Alcalá (19), Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Leonar Marcano Lugo (32), Eva Armas Mejías (39) y dos adolescentes de 17 y 15 años de edad.

De acuerdo con la investigación, la actriz regresaba de viaje con su pareja e hija la fecha antes mencionada cuando el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance a la altura del kilómetro 194 de la mencionada autopista, cerca de la población de El Cambur.

Posteriormente, las tres personas fueron auxiliadas por una grúa, momento en que fueron interceptadas por varios hombres, quienes le propinaron varios disparos al vehículo ocasionándole la muerte a la pareja y heridas a la niña.