• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presentarán ante tribunales a funcionario involucrado en homicidio en Petare

Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz / AVN

Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz / AVN

La fiscal detalló que en este caso donde perdió la vida Edwin Moises Rivera Calderón, "hay circunstancias especiales" que son estudiadas a profundidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los fiscales 81 y 126 de Caracas presentarán ante tribunales a un funcionario perteneciente al comando de la Guardia del Pueblo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su presunta responsabilidad en el homicidio de un joven en el sector La Bombilla de la parroquia Petare, estado Miranda.

Así lo informó este lunes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, durante una rueda de prensa efectuada en la sede principal del Ministerio Público (MP), en Parque Carabobo, Caracas.

La fiscal detalló que en este caso donde perdió la vida Edwin Moises Rivera Calderón, "hay circunstancias especiales" que son estudiadas a profundidad.

"Este funcionario fue puesto a la orden del Ministerio Público. El caso lo conducen dos fiscales, el 81 y 126 de Caracas, Tony Rodríguez y Guillermo Tirado respectivamente. Las experticias técnicas están siendo realizadas por la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales", detalló Ortega.

El GNB será presentado este martes ante el tribunal 24 de control de Caracas.

La fiscal comentó que en el sitio del suceso se lograron recolectar todas las evidencias de interés criminalístico, y hasta el momento se han efectuado "12 entrevistas a testigos presenciales y referenciales, entre ellos familiares de la víctima".

"Al funcionario se le hicieron pruebas, revisión del uniforme, muestra de orina, sangre, raspado de los dedos", entre otras, agregó.

La titular del MP recalcó que en cualquier caso de violación a los Derechos Humanos que ocurran en el país, el MP actuará con toda la celeridad para hacer justicia y condenar estos hechos aislados.

"Nosotros vamos a actuar de acuerdo a todas las herramientas que nos da la Constitución. Nuestro máximo instrumento jurídico nos impone el respeto a los Derechos Humanos. El Estado va a actuar con contundencia, comprometido con la vida de las personas, con la integridad física de las personas y con el respeto a todos sus derechos", subrayó.