• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presentarán a tres trabajadores aeroportuarios

Los 1.382 kilos de cocaína fueron incautados en París el 20 de septiembre | Foto Leonardo Noguera

Los 1.382 kilos de cocaína fueron incautados en París el 20 de septiembre | Foto Leonardo Noguera

Ya son 27 personas las que se encuentran detenidas por el caso de los 1.382 kilos de cocaína traficados en un avión de Air France 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público presentará ante el Tribunal 3º de Control del estado Vargas a otros tres empleados aeroportuarios, por su presunta vinculación con el decomiso de 1.382 kilos de cocaína que fueron traficados en 31 maletas a través de un vuelo de Air France procedente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, y que fueron incautadas el viernes 20 de septiembre en París.

La audiencia de presentación estará a cargo de los fiscales 7º y 70º nacional, y el 6º de esa jurisdicción, Marisela De Abreu, Gustavo González y Jeilan Sandoval, respectivamente, quienes se han encargado de las audiencias de todos los acusados por el caso.

Los trabajadores imputados son Jesús Enrique Zavala y Rubín Enrique Ochoa Reginfo, de la empresa FBO; y la funcionaria de seguridad aeroportuaria, Carolina Bonilla García, quienes fueron detenidos el 17 de octubre.

Por el caso se encuentran arrestadas 27 personas: 8 efectivos de la GNB, el adjunto a la gerencia de Air France, 4 funcionarios de seguridad aeroportuaria, 2 empleados de las contratistas ServiRampa, 6 de la empresa Malyali, 2 de la compañía OWS y la cónyuge de un fiscal aeroportuario.

El jueves el Ministerio Público envió una nota de prensa en la que informaban que también será presentado ante el Tribunal 3º de Control de Vargas, el trabajador aeroportuario Wuilmen José Liendo, que se desempeñaba como chofer de la empresa FBO.

El director de la ONA, Alejandro Keleris, informó el 15 de octubre que existe una orden de aprehensión contra el dueño de la droga, cuyo nombre no fue revelado. Indicó en ese momento que en Francia hay 6 personas detenidas por el caso: 3 son ciudadanos italianos y los otros 3 son ingleses.

La Fiscalía solicitó a Francia los datos sobre la experticia realizada a la cocaína incautada y la ruta seguida por el jet de Air France.