• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presentarán a 5 personas por decomiso de 165 tarjetas de crédito en Maiquetía

Tarjetas de crédito y débito con chips electrónicos | AP

Unos de los detenidos trató viajar con 165 tarjetas de crédito | AP

Uno de los implicados tenía planeado viajar a Madrid para utilizar los cupos de viajero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Vargas a cinco personas, entre ellos, a Zuely José Rodríguez, quien intentó abordar un vuelo con destino a Madrid con 165 tarjetas de crédito de distintas personas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, estado Vargas.

En la audiencia de presentación, la fiscal 12° de la referida jurisdicción, Julimer Vásquez, imputará a Rodríguez y al funcionario del Departamento de Operaciones del citado terminal aéreo Juan Carlos Romero, por la comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

Adicionalmente, serán imputados Arian Humberto Salazar, Marguili Yosmar Veliz y Cleideelys Verónica Hernández serán presentados por su presunta relación con este hecho.

De acuerdo con la información preliminar, el 16 de noviembre de este año, Rodríguez se disponía a abordar un vuelo con destino a Madrid desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Luego que el citado hombre superó todos los controles de seguridad dentro del terminal, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detectaron que Rodríguez tenía una actitud sospechosa, por lo que se le acercaron para hacerle una revisión corporal.

Durante el procedimiento, los militares incautaron 165 tarjetas de crédito, motivo que condujo a la detención inmediata del hombre.

Luego de varias diligencias de investigación, se determinó que Romero habría sido el encargado de entregar los plásticos a Rodríguez en el pasillo de tránsito internacional.

Posteriormente, tras experticias técnicas coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos del Destacamento N°451 de la GNB, Salazar, Veliz y Hernández fueron detenidos la tarde del lunes 17 de noviembre durante un allanamiento efectuado en Caracas.