• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presentarán a dos hombres por muerte de profesores universitarios en Cojedes

Fachada del Ministerio Público (MP) | Archivo

Fachada del Ministerio Público (MP) | Archivo

De acuerdo con información preliminar, los cuatro profesores salían de una reunión en una vivienda ubicada la calle B del mencionado sector, cuando fueron interceptados por hombres armados que le dispararon en múltiples oportunidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 3° de Control del estado Cojedes, a Víctor Alfonso Guevara Sánchez (18) y Yensi Orlando Páez Parra (27), por estar presuntamente involucrados en la muerte de tres profesores de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), hecho ocurrido este domingo 11 de mayo en la urbanización Manuel Manrique, San Carlos.

En este hecho fallecieron los profesores José Gregorio Pacheco (44), José Raúl Vázquez Ávalos (45) y Freddy Ramón Miranda Guevara (37); mientras que a un cuarto docente, Alberto José Granados Mendoza (47), le fue diagnosticada muerte cerebral. Así lo informó la institución en una nota de prensa, este martes.

En la audiencia de presentación, el fiscal 1º del estado Cojedes, Manuel González, imputará a Guevara y a Páez por la presunta comisión de delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.

Vale destacar que por su presunta vinculación con este hecho, resultó muerto un hombre identificado como Miguel Alvarado (22), luego de enfrentarse a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que ejecutaban las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público. La investigación condujo a la aprehensión de Guevara y de Páez en la urbanización Los Samanes I de San Carlos.

De acuerdo con información preliminar, los cuatro profesores salían de una reunión en una vivienda ubicada la calle B del mencionado sector, cuando fueron interceptados por hombres armados que le dispararon en múltiples oportunidades.

Los tres primeros resultaron muertos inmediatamente, mientras que el cuarto profesor fue trasladado a un centro de salud donde se le diagnosticó muerte cerebral.