• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presentarán a 13 funcionarios del Saime y CNE por irregularidades en la tramitación de documentos

En la audiencia de presentación, los fiscales auxiliares 12º y 26º de ese estado, María Acosta, Florymhar Becerra, Carlos Gutiérrez y Gherardine Andrade, respectivamente, imputarán a los ex jefes del Saime, Orlando Terán y Renny Mavárez, por presuntamente incurrir en delitos previstos en la legislación venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Zulia a dos ex jefes y ocho funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), a tres fiscales de cedulación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y dos registradores civiles, por su presunta responsabilidad en el forjamiento de documentos de identidad. Así lo informó el ente judicial en una nota de prensa este viernes.

Tal irregularidad fue detectada el 21 de agosto de 2013, durante inspecciones efectuadas en cuatro oficinas del Saime en Maracaibo y Ureña (estado Táchira) por funcionarios de la Inspectoría General de la mencionada institución y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En la audiencia de presentación, los fiscales auxiliares 12º y 26º de ese estado, María Acosta, Florymhar Becerra, Carlos Gutiérrez y Gherardine Andrade, respectivamente, imputarán a los ex jefes del Saime, Orlando Terán y Renny Mavárez, por presuntamente incurrir en delitos previstos en la legislación venezolana.

Asimismo, imputarán a los supervisores de trámites del Saime, Roberth Vílchez, Antonio Acosta, Ninoska Araujo, Renield Guerrero, Luís Gastelboldo, Elvenis Arregoces, Claudio Reyes y a la funcionaria Yenith Labarca.

Adicionalmente, el Ministerio Público presentará a los fiscales de cedulación del CNE, María Perozo, Freddy Bermúdez y Antonio Pineda, por su presunta participación en este hecho.

Por último, imputarán a los registradores civiles, Yeneli Cuentas y Luís Ramírez.

El pasado miércoles 21 de agosto, efectivos del Sebin y de la Inspectoría General del Saime durante inspecciones realizadas detectaron varias irregularidades, entre ellas, forjamiento de cédulas de identidad y falsificación de partidas de nacimiento a extranjeros.

En vista de la situación, los 15 funcionarios fueron detenidos tras órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 11º de Control del estado Zulia.