• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presentarán a excapitán de la GNB al Ministerio Público por narcotráfico

Foto: Archivo

El sospechoso está solicitado por la Interpol. Es acusado por traficar 30 panelas de cocaína

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público presentará un excapitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su presunta responsabilidad en un acto de narcotráfico el pasado 16 de octubre de 2008, en el fundo La Chinita de El Tigre, estado Anzoátegui.

El hombre identificado como Vasily Kotosky Villarroel, de 43 años, es acusado por traficar 30 panelas de cocaína.

Los fiscales 7º nacional auxiliar y 9º de la referida jurisdicción, Oneglis Zapata, y Pedro Luis Bastardo, respectivamente, imputarán al hombre por la comisión de los delitos previstos en la legislación venezolana.

El hombre fue detenido por funcionarios de la GNB el 19 de julio de 2015, durante un operativo en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en el estado Miranda, reseñó el Ministerio Público en una rueda de prensa.

A Villarroel se le incautó una cédula a nombre de Will Ricardo Acosta Márquez. El detenido presenta un alerta de difusión roja de Interpol, debido a que se encuentra solicitado por las autoridades venezolanas.

Durante la aprehensión del excapitán también fue detenido el exteniente de la GNB, Robert Alexander Pinto Gil, quien está solicitado por un tribunal del estado Yaracuy por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópica, asociación para delinquir y resistencia a la autoridad.

Ambas personas también estarían vinculadas con el tráfico de 24 kilos con 665 gramos de marihuana, incautadas el pasado 10 de julio en la población de Clarines, estado Anzoátegui.