• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenidos tres efectivos de la GN por la droga decomisada en Paris

Avión de Air France/AFP

Avión de Air France/AFP

Imputarán al sargento primero Víctor Sanabria Ramírez, sargento segundo Nelson Rojas Rodríguez, y al primer teniente José González Ruiz, por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un Tribunal de Control del estado Vargas, a tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su presunta vinculación con el decomiso de 1.382 kilos de cocaína, realizado el pasado 20 de septiembre en París, los cuales habrían sido transportados en un avión de Air France procedente de Caracas, Venezuela.

En la audiencia de presentación, los fiscales 70° nacional y 6° del estado Vargas, Gustavo González y Jeilan Sandoval, respectivamente, imputarán al sargento primero Víctor Sanabria Ramírez, sargento segundo Nelson Rojas Rodríguez, y al primer teniente José González Ruiz, por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

Los tres efectivos castrenses fueron detenidos este domingo 22 de septiembre, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 4° de Control de Vargas.

La investigación del caso inició a través de la información presentada por la Unidad Antidrogas del aeropuerto de Maiquetía el pasado 21 de septiembre, en la cual se notificó el decomiso de la droga por parte de las autoridades de París.

Vale mencionar que la compañía Air France ha abierto una investigación interna tras el hallazgo de la droga en el aeropuerto parisino de Roissy.

Por su parte, el ministro francés del Interior, Manuel Valls precisó que “varios miembros de una organización criminal” han sido detenidos en las últimas 24 horas.

No obstante, se conoce que hasta el momento se encuentran detenidas en París seis personas (tres italianos y tres ingleses).