• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presa hermana de comerciante asesinado en Santa Mónica

Foto vía Ministerio Público

Foto vía Ministerio Público

La joven fue imputada por todos los delitos antes referidos pero en grado de cómplice necesaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para María Elena Eiriz Ortiz (21), hermana del comerciante Jorge Luis Eiriz Vega (43), quien falleció como consecuencia de varias heridas por arma blanca que recibió durante un robo ocurrido el pasado 19 de octubre en la residencia Kari-Kari, ubicada en Colinas de Santa Mónica, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la misma audiencia de imputación también resultaron privados de libertad el novio de la joven, Ervin Jordán Galué Billa (21), su acompañante Wiston Elías Delgado Herrera (21) y un adolescente de 14 años de edad, quienes presuntamente actuaron en el hecho.

La presentación estuvo a cargo del fiscal 55° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Miguel Angel Hernández, quien imputó a la Galué Billa y Delgado Herrera, por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado, robo agravado de vehículo automotor, uso de adolescente para delinquir y agavillamiento.

Mientras que la joven fue imputada por todos los delitos antes referidos pero en grado de cómplice necesaria.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 6° Control del AMC, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la medida  privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas.

Por otra parte, fue imputado el adolescente de 14 años por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado, robo de vehículo automotor y agavillamiento, por lo que el Tribunal 10º de Control del AMC, sección adolescentes, acordó la medida privativa de libertad.

De acuerdo con la investigación preliminar, Eiriz Ortiz y los otros tres detenidos planificaron el robo al comerciante, quien durante el hecho fue herido mortalmente.

Luego, la mujer, en compañía de los tres hombres, huyeron del apartamento con relojes, televisores, teléfonos celulares, computadoras, prendas de vestir y un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, propiedad de la víctima.

En horas de la tarde de este jueves 22 de octubre, Eiriz Ortiz y Galué Billa fueron aprehendidos en un hotel ubicado en el centro de Caracas, donde se alojaron luego de vender el vehículo. Las otras dos personas fueron detenidas en las inmediaciones de la avenida San Martín.

Con información de Nota de prensa