• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Pran fugado dirigía banda que procesaba nueva droga

Greison Mendoza está evadido del Rodeo I. El Cicpc apresó a italiano que estaba encargado del laboratorio que producía Tuzzy 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cicpc busca a un pran fugado del Rodeo I que dirigía una banda dedicada al procesamiento de una droga denominada Tuzzy que pensaban colocar en el mercado nacional. El anuncio lo hizo la comisaria Wilmary Abarca, jefe de Subdelegaciones del Área Capital del Cicpc, acompañada por el jefe de la División contra Drogas, Carlos Pacheco; y Jhonny Matute, jefe de la Subdelegación Oeste.

El único detenido, en una casa del kilómetro 21 de El Junko, parroquia El Junquito, es Emiliano Inniccherru, de 34 años de edad, italiano; y están solicitados Greison Alexander Mendoza Lozada, con prontuario por 4 delitos diferentes, pran fugado del Rodeo I; y Carlos Ernesto Arends Carrillo, requerido por el Juzgado 2º de Control de Portuguesa. Ambos huyeron por la parte posterior de la casa cuando llegó el Cicpc.

Abarca dijo que el italiano y Mendoza Lozada se conocieron en la isla de Margarita y allí acordaron instalar el pequeño laboratorio para la elaboración y procesamiento de Tuzzy que tiene entre otros componentes anfetaminas, cocaína y marihuana. El consumo de Tuzzy altera el sistema nervioso central y causa euforia, indicó Abarca. La banda buscaba colocar la droga en el mercado nacional.

Ese estupefaciente lo introdujeron en el Rodeo I, en locales nocturno y en el eje Puerto La Cruz-Margarita.

En la casa incautaron 41 bolsas con Tuzzy, 122 gramos de anfetamina en pasta, 440 pastillas con la inscripción 007, además de una libreta en la que hay instrucciones para el proceso de esa droga.


Otra banda. Abarca informó sobre la detención de miembros de la banda Los Rastrillos integrada por Moris Merlano, de 24 años de edad, latonero; Eduardo Azuaje, de 33 años de edad, comerciante; William Mijares, obrero de 21 años de edad; Vilma Sarmiento, de 26 años de edad, manicurista; y un adolescente. Estos recorrían las calles en busca de empresas que trabajaran de noche para robarlas. Cometieron una fechoría en la compañía Monfort, en Caucagüita, y se llevaron los productos en un camión de esa empresa. Monfort labora para el Ministerio de Educación y la Imprenta Nacional, distribuye la Colección Bicentenaria 2013.