• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinato entre pranes por dominio de la Penitenciaría General

Presos de la Penitenciaría General de Coro denuncian maltratos de parte de las autoridades / Cortesía

Presos de la Penitenciaría General / Referencia

La lucha entre internos recluidos en la Penitenciaría General de Venezuela es investigada por varios fiscales del Ministerio Público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Graig Manuel Salcedo Rodríguez, alias “El Grey”, fue asesinado dentro de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de los Morros, por el control del penal.

“El Grey” intentó desplazar a alias “El Ratón”, pran principal de la PGV. Este hecho desató enfrentamientos dentro del recinto penitenciario, así lo publicó el portal CaraotaDigital.

Salcedo era segundo en el mando de la PGV desde que dominaba alias “Trompeta”, pran asesinado por el Cicpc en 2009.  Al parecer acumuló una fortuna producto del “cobro de causas” (impuesto que cancelan  los reclusos). El dinero era manipulado por sus allegados.

Trascendió que Salcedo era líder de uno de los grupos establecidos en la PGV. Fue sentenciado a 15 años de prisión por la comisión del delito de “homicidio calificado en la ejecución de un robo, en grado de cooperadores inmediatos” ocurrido el 11 de marzo de 2004.