• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detienen a pran de Sabaneta a las afueras de un centro comercial en Maracaibo

González, que se encontraba de “rumba”, fue detenido durante un procedimiento de rutina, en el interior de una camioneta, marca Jeep, modelo Cherokee, color negro, placas AC103UK

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hugo Enrique González Rico, apodado el “Kike” tercero al mando de la Cárcel Nacional de Maracaibo, fue recapturado por funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) y de la Policía Bolivariana (PNB), el pasado martes a las 11:00 pm, en el estacionamiento del Centro Comercial La Misión, El Guayabal, estado Zulia.

De acuerdo con la información reseñada por el Diario La Verdad, González, quien se encontraba de “rumba”, fue detenido durante un procedimiento de rutina, en el interior de una camioneta, marca Jeep, modelo Cherokee, color negro, placas AC103UK, en compañía de Tommy Valbuena y Edison Hernández.

Los efectivos policiales se percataron del prontuario de González, por lo que lo trasladaron nuevamente a su celda. Los otros sujetos fueron puestos a la orden del Ministerio Publico (MP).

Tras la detención de "Kike", que está preso desde el 2006 por los delitos de robo de vehículo y complicidad en homicidio calificado del abogado Gustavo Antonio Matute Rangel, se presume que será trasladado a la Cárcel de Santa Ana de Coro, estado Falcón, para que culmine su condena de 16 años y ocho meses.

Desde su llegada a Sabaneta, González se volvió la mano derecha del pran líder,  Edwin Soto, mejor conocido como el “Mocho Edwin”, quien le delegó el negocio de la venta droga dentro del recinto.

Allanamiento

La GNB y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanó en la tarde de ayer, la  residencia, de Valbuena ubicada en el barrio Santa Clara Norte, prolongación de la calle 9 de la urbanización Urdaneta,

Actualmente se desconoce el resultado de la inspección, por lo que se espera que hoy se amplíe la información de la detención.