• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinan a dos pranes de la cárcel de Santa Ana

Centro Penitenciario de Occidente

Centro Penitenciario de Occidente

Fueron identificados como Jhon Alejandro Carrero Fuentes, de 30 años de edad, y Jader Alexander Hurtado Arteaga, colombiano, de 38 años de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos reclusos del Centro Penitenciario de Occidente fueron asesinados de múltiples impactos de bala en sus celdas por presos que tomaron el control en ese penal en Santa Ana, estado Táchira.

Fueron identificados como Jhon Alejandro Carrero Fuentes, de 30 años de edad, conocido como "Camomila", que ingresó al penal en marzo de 2012 para cumplir condena de 10 años de prisión por los delitos de robo agravado, resistencia a la autoridad y porte ilícito de armas de guerra; y Jader Alexander Hurtado Arteaga, colombiano, de 38 años de edad, que ingresó al centro penitenciario en abril de 2007 luego de ser sentenciado a siete años de prisión por los delitos de hurto calificado en grado de frustración, asociación para delinquir y usurpación de identidad. Se hacía llamar Rigoberto Sierra Molina, alias "el Paisa".

El crimen se cometió después de las 6:00 pm, luego del pase y número. Un grupo de reclusos se presentó en la jefatura de régimen del penal con los cuerpos envueltos en sábanas.

Se conoció que el anillo de seguridad de "Camomila" fue conquistado por los miembros del grupo antagónico que pretendía el poder.

Sin apoyo. Luis Gutiérrez Li- nares, director de la cárcel de Tocorón, en Aragua, que fue detenido por la GN luego de la fuga de varios reclusos, entre ellos "el Niño Guerrero", asumió la dirección del penal hacía dos meses.

Venía de la cárcel de Margarita y en Tocorón iba a hacer correctivos, indicó Alejandro Yemes, su abogado defensor.

Señaló que hasta ayer cliente no había sido llevado a un tribunal de control.

Dijo que Gutiérrez tiene una hoja limpia en 13 años de servicio y que cuando llegó a Tocorón hizo un censo y notó que faltaban 192 presos, lo que notificó a instancias superiores.

Pidió cambio del personal de custodia, pero no tuvo apoyo.

Indicó que el sábado el jefe de Régimen Róger Venegas negó que "el Niño Guerrero" se hubiese fugado porque estaba en el penal. Sin embargo, cuando Gutiérrez llegó al centro penitenciario vio que el preso no estaba. Yemen solicitará que el Cicpc investigue el hecho y no el GAES porque la custodia externa está a cargo de la GN y "el Niño Guerrero" se fue por la puerta principal.